martes, 21 de julio de 2009

Paisajes de Tula, Hidalgo

Hoy para su viaje, un lugar no muy turistico, pero bastante impresionante: Tula.Tula se ubica en el estado de Hidalgo, al norte de México, en paisaje polvoroso, un poco desertico y lleno de cactuses...



Es un pequeño pueblo rural, pero antes de todo es la ex-capital del emperio Tolteca que concentraba el poder sobre el valle de México entre el siglo 10 y 12 despues de J.C., aunque su construcción empezó en el siglo 7.
Ahora es un sitio turistico interesante, ya que aqui podemos ver los Atlantes, estatus gigantes que representan guerreros Toltecas.



Las primeras expediciones arquologicas en Tula empezarón en los años 1880 y fueron realizadas por un francés, Désiré Charnay. Pero solo es en los años 40 que los Atlantes y la piramide sobre la cual estan fueron descubiertos, por Jorge Acosta. Se pueden admirar numerosos frisos y representaciones de Dioses Aztecas... Tlaloc, muy famoso dios de la lluvia, Tlahuizcalpantecuhtli, dieu del color rosado del aurora, o el famoso Quetzalcóatl dios serpiente emplumada. También hay un pequeño y hermoso museo en el sitio.



En resumen, un lugar muy simpatico, si les gustan los paisajes deserticos, ruinas excepcionales y los cactuses. Pero tengan cuidado a las serpientes !



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios !

Qué opinan de los Yucatecos ?