domingo, 6 de septiembre de 2009

Paisajes de Patzcuaro, Michoacan

Hoy vamos a ir mas al oeste, en el estado de Michoacan, para descubrir una pequeña region: Patzcuaro.En estas tierras de los indios Purepechas (tambien llamados Tarascos ), se ubica un pueblito llamado Patzcuaro, a la orilla del lago de mismo nombre. La traduccion del nombre significaria "Lugqr de las piedras" o quizas "Lugar de la alegria".



Patzcuaro fue una de las primeras ciudades construida por los Purepechas alrededor del año 1300.En 1522, cuando llegaron los espanoles, esta capital religiosa y ceremonial fue tranferida a Tzintzuntzan donde todavia se visita la iglesia.





El paisaje es hermoso, les aconsejo darse una vuelta a la isla de Janitzio, en si no es extraordinaria pero alla se pueden comer pescados fritos, dulces tipicos y ver el baile de los viejitos,baile tradicional de Michoacan donde los bailadores estan disfrazados y con mascaras de viejitos...todo eso abajo de una estatua gigantesca de Morelos, heroe nacional de la independencia Mexicana.

En barco les deseo tener suerte y ver los pescadores Michoacanos, con sus grandes redes y vestidos de blanco con gran sombreros tipicos...



Si van durante la fiesta de los muertos, el 2 de noviembre, podran seguir la procesion hasta la isla, ver los cementerios floridos y extranarse ver la gente dormir en estos!


Agrandir la carte

Qué opinan de los Yucatecos ?