domingo, 28 de junio de 2009

Paisajes de Celestun, Yucatan

Para esta primera edicion, vamos a ir a la peninsula de Yucatan, dondé podemos encontrar muchas bellezas de la naturaleza, de la historia, de la tradicion, de la gastronomia, pues, de la cultura Mexicana ! La idea es hacer descubrir, enseñar, compartir sus ideas y sus puntos de vista de lo bello que es este pais !

En Yucatan existe un poblado llamado Celestun, que vamos a descubrir hoy. Esta a 85 km al oeste de Merida, entre el mar y la ria Celestun, al limite del estado de Yucatan y de Campeche.



Todo alrededor del pueblo se extiende la Reserva de la Biosfera Celestun, que tiene mas o menos 591km². Es un lugar reconocido por ser un refugios invernal para numerosos tipos de aves, entre otras, los flamingos. Se dice que el ecosistema de Celestun es unico por la mezcla entre el agua dulce del rio y el agua del mar. Esta agua contiene caroteno, que le da un color rojiso unico. Por eso los flamingos son de los mas rosas del mundo.





Salen botes de un embarcadero en el rio para llevar los turistas en los manglares, pantanos y cenotes. Podran también ver impresionantes bosques petrificados por el agua del mar.



En Celestun, existen varios hoteles, restaurantes y taquerias. Es ideal para pasar un bonito fin de semana en la playa !

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bonitas fotos. Dan ganas de dar una vuelta por alla !

Publicar un comentario

Deja tus comentarios !

Qué opinan de los Yucatecos ?